¿Qué está ocurriendo señora alcaldesa?

Observamos con asombro como nuevamente el Gobierno Local vuelve a discriminar a las familias de los colegios concertados de la ciudad al dejarlas sin representación en el recién creado Consejo Municipal de Deportes (CMD), que en la tarde de hoy celebró su sesión constitutiva en el Estadio Municipal de Riazor.

Hemos tenido conocimiento que la señora alcaldesa remitió el pasado 27 de enero una carta a todas las entidades (sociales, vecinales, deportivas, empresariales…) e instituciones de la ciudad invitándoles a formar parte del mencionado Consejo. Acompañando a la misiva, se facilitaba a los destinatarios el reglamento de organización y funcionamiento de este nuevo órgano municipal, aprobado en Junta de Gobierno de 27 de enero y publicado en el BOP el pasado 3 de febrero. Carta que inexplicablemente no hemos recibido en la FAPA.

Nos llama la atención que el artículo número 4 del reglamento establece que formará parte como vocal del CMD “unha persoa representante da Federación de ANPAS da cidade da Coruña”. Ya el propio reglamento establece de partida la DISCRIMINACIÓN, al recoger que sólo tendrá representación una federación de las Ampas de la ciudad, la federación de colegios públicos, dejando fuera del órgano consultivo a nuestra federación, de la que forman parte más de quince asociaciones de madres y padres de colegios de nuestra ciudad.

Parece que nuestro modelo educativo no es del agrado del gobierno que preside la señora Inés Rey, que en privado afirma apoyar a la concertada, pero la realidad de los hechos demuestra todo lo contrario.

                      –  Llevamos más de quince meses tratando de cerrar una reunión con el concejal de Educación que parece tener poco interés en conocer las demandas de las familias y necesidades de la federación. 

                      – Reclamos, vía alegaciones al presupuesto municipal, un trato igualitario con los alumnos de la red pública, solicitando una línea de ayudas o convenio para sufragar las actividades extraescolares de los alumnos de la concertada, el transporte escolar y para la organización y funcionamiento del día a día de nuestra federación. Alegaciones que fueron desestimadas. 

                      – En el pleno extraordinario del pasado 24 de febrero, la señora alcaldesa no permitió, vulnerando el reglamento orgánico municipal, votar una enmienda que incluía un convenio con la FAPA por 20.000 euros.

Desde FAPA lamentamos esta injustificable decisión que genera una enorme preocupación e inquietud en las familias, que observan como las autoridades locales toman decisiones claramente discriminatorias, propiciando de forma arbitraria una desigualdad manifiesta entre el alumnado de la ciudad en función de la titularidad del centro elegido libremente por sus padres. Nuestras familias contribuyen al sostenimiento de las arcas municipales. Nuestras familias también quieren y tienen derecho a participar y aportar al deporte de nuestra ciudad a través del constituido Consejo Municipal de Deportes.

Carta de invitación de la señora alcaldesa.

Reglamento Consejo Municipal de Deportes.