En el pleno de esta mañana celebrado en el Ayuntamiento de A Coruña, se aprobaron de manera definitiva los presupuestos de 2020 que contarán con 260 millones de euros. La cifra más alta de la historia de la ciudad. El documento fue aprobado con los votos del Psoe, Marea, Bng y Ciudadanos. El Partido Popular votó en contra.

Se presentaron 86 alegaciones de diferentes asociaciones y entidades de la ciudad y de particulares, entre ellas las presentadas por nuestra Federación. Todas fueron desestimadas excepto 3 alegaciones presentadas por los sindicatos.

En el turno de réplica Mónica Martínez, de Ciudadanos, hace una valoración de alguna de las alegaciones presentadas en el periodo de exposición pública, como la presentada por nuestra asociación.

La concejala del Partido Popular Rosa Gallego, reclamó para la FAPA un convenio con cuantía suficiente que permita la contratación de un trabajador que asuma la gestión diaria de la asociación y un convenio o subvenciones para sufragar las actividades extraescolares de muchos niños y niñas. Convenios que si tiene la federación de las Ampas de colegios públicos. Señalar que el Partido Popular recogió en sus alegaciones nuestras reclamaciones.

A pesar de los múltiples intentos fallidos, desde la FAPA seguiremos intentando el poder mantener una reunión con el partido socialista para trasladarles de primera mano nuestras demandas.