¿Hasta cuándo seguirá la discriminación?
En el Pleno del Ayuntamiento de A Coruña de 24 de febrero, por decisión de la señora alcaldesa vulnerando el reglamento orgánico municipal, no se admitieron a votación enmiendas para mejorar o solicitar nuevos convenios para entidades sociales, educativas, deportivas, culturales… de la ciudad. Una de las enmiendas rechazadas incluía un CONVENIO para la FAPA.
FAPA presentó ALEGACIONES al presupuesto de 2020, instando al Gobierno Local a abrir una línea de ayudas municipales para las actividades extraescolares de las familias de la red concertada, y para la organización y funcionamiento de la federación.
El Gobierno Local desestimó las alegaciones de FAPA, estableciendo una clara discriminación y desigualdad arbitraria entre el alumnado de la ciudad en función de la titularidad del centro elegido libremente por sus padres.
No creemos que las familias, nuestros hijos, sean diferentes de los que acuden a centros públicos. Casi la mitad del alumnado matriculado y que cursa estudios en la ciudad lo hace en centros concertados. Alumnos de toda condición social y económica.
Una enmienda del grupo municipal del Partido Popular reclamaba un convenio por importe de 20.000 euros para organización y funcionamiento de nuestra federación. La federación de Ampas públicas dispone de varios trabajadores gracias a las ayudas municipales.
La Junta Directiva de la federación lleva más de año y medio intentando mantener una reunión con el concejal de Educación al objeto de presentarle las demandas de las familias y necesidades de la federación.
Lamentamos que el Gobierno Local continúe discriminando a las familias de la concertada. CERO euros del presupuesto municipal para actividades extraescolares. Sin embargo las familias de la red pública se beneficiarán este año de 404.000€ de fondos municipales a través de dos convenios.